sábado, 12 de marzo de 2011

Hoy hace un año comenzó Juventud Naciente...

Felipe García
En marzo del año pasado, salía Juventud Naciente, como un esfuerzo secreto, entre amigos, artesanal y humilde para incurrir en "el arte de escribir poemas", porque con Carlos Yusti entendemos y creemos que la poesía nos respira y que en la respiración del poema...estamos vivos.

Porque escribimos poesía en las paredes de las prisiones, en el vuelo de los corazones, en la huella eterna de las nubes, en el secreto canto de las lágrimas y hasta en el caminar de las muchachas.

El 12 de marzo de 2010, Freddy Peñalver publicó "A la hila" una narración hermosa acerca de papagayos, de amistades entrañables y de niños de mirada larga, como siempre, nuestro Freddy abriendo caminos. Esa fue nuestra primera publicación.

Pues bien, aún andamos detrás de aquel papagayo, de aquel cielo, de aquellas brisas, de aquella infancia, de aquel caballo alado, de aquella lejana estrella, de aquellos sueños que jamás hemos traicionado.

En el camino hemos encontrado amigos, muchos amigos que nos leen y nos critican, nos dan consejos, nos motivan y nos han acompañado, con ellos somos camaradas del amor y compañeros en este viaje a lo largo de la belleza y la amistad, a ellos muchas gracias, infinitas sonrisas y que una lluvia hermosa de mariposas amarillas nos bendiga a todos.

Uno de los encuentros más positivo fue más bien un reencuentro, el que tuvimos con Marcos Hernández, el nos trajo su voz, su verdad, sus dudas y su dolor... todo envuelto en un canto que es una búsqueda, la búsqueda eterna de los hombres.

Entonces vamos a celebrar este primer año de Juventud Naciente celebrando la voz poética de nuestro querido hermano Marcos Hernández, también conocido como "Amado"...

Gracias a todos...
J.N.





CANTOS…


Cantos que deseo escuchar,
el de mi madre que no puedo olvidar
el de la brisa al pasar
el del niño al jugar.

Que lindos son los cantos cuando el hombre los sabe apreciar.
Que cante el gallo,
también el turpial
que cante dominó, el perro del niño
el sí sabía cantar.

El barrio también cantó, cuando por sus escaleras solíamos jugar
lindo canto el de la lluvia en el techo solía escuchar
que lindo canto cuando maría se ponía a lavar
se olvidaba el hambre y todo parecía brillar.

Cantos, cantos
vuelvan a embellecer para que la primavera vuelva a florecer
y los viejos hoy del barrio
volvamos a ser muchachos otra vez.

Amado
Caracas 30-01-11

1 comentario:

  1. Querido Amado.Aquel primer llamado no se equivocó. Sigue adelante Amado.
    Ese fue tu Domino, un día fue mio, ya que de él un día escribí. Ya el viento se llevó nuestro perro blanco y negro como el domino.Este poema es muy dulce y me encanta mucho.

    ResponderEliminar