viernes, 11 de febrero de 2011

Amado y su poesía....

SIN TEMOR

Dos lágrimas ruedan por tu mejillas
¿Quién te ha roto el alma?
¿Quién te ha roto la vida?
deja que el tiempo vuele
deja que la brisa sane tus heridas
deja que yo con mis versos riegue las semillas.
Llega la noche, sola en tu cuarto, triste y afligida
piensa en mi
como el árbol de la vida
como en un camino lleno de flores y aromas
que te van a enriquecer la vida
para ahuyentar las pesadillas
y algún día
vuelvan a salir de tus ojos lagrimas
pero de alegría
amada mía

Amado
Caracas 11-02—11


LA CASA
Allá a lo lejos donde se entrecruzan las montañas
hay una casa donde habitan los sueños,
donde habitan las esperanzas,
quién de los hombres humildes pudiera llegar a esa casa
para atravesar esas montañas, se necesita un hacha
con filo de amor y también de transparencia en el alma
y al llegar a la casa un hada me contó que todo cambia
le llega a uno una contentura que le parte el alma, le brota la risa
y se le escapa la mirada
de tanta hermosura
de tanta calma
quién pudiera llegar a esa casa

Amado
Caracas 26-01-11



LA QUEBRADA.

Caminaba pensativo y preocupado por la necesidad
sin darme cuenta bajé por una quebrada
y de repente oí unas aves cantar
me detuve, cerré los ojos y empecé a meditar
¿qué tan de prisa van mis pasos?
¿cuál es mi apuro y quién me espera?
dulces cantos de golondrinas,
llenen esta alma vacía
que desea un poco de alegría
y entonces ocurrió el milagro.
sentía que la vida volvía
el agua cayendo era como cantos de hadas
y el aroma a tierra mojada, que rico aroma
años que no lo olía
Dios que festín
si tú existe esto es parte de ti

Amado
Caracas 29-01-11


BUSCANDO LA PAZ


Oh mi bien amada paz que te busco con anhelo y deseos
Dónde andas que no te encuentro
Solo por momentos cuando escucho la serenata de shubert
Te siento presente en mí y por instantes
Recorres mi ser
Oh mi bien amada paz
Te quiero siempre presente
Para el resto de mi efímera existencia
Paz, paz aquieta estos pensamiento
Para dormir el sueño eterno y así decir, logre por fin.
El descanso que se merece un guerrero.

Amado
Caracas 21-01-11

2 comentarios:

  1. En "La Quebrada" de Amado hay dos preguntas que llaman a reflexión.Pero ellas mismas se responden.

    ResponderEliminar
  2. Marcos, no se si lees los comentarios, pero fijate la cantidad de visitas que tienes de gente que le gustó tu poesía, eso es fantástico, no por el número de gente, sino porque te conectas con el sentimiento de otros, tanto que lo dicen:
    "me gustó" eso es establecer lazos con el lector, te felicito hermano

    ResponderEliminar