jueves, 6 de mayo de 2010

ESTE AMOR...

Will Barnet
Reclining Woman, 1978
Este amor...
que sabe que luchar por lo imposible
es la única salida que nos queda,
que responde con preguntas a los necios...
y se va silbando en ingles alegremente.

Este amor,
que rechaza por igual
la prepotencia de los amos
y la sumisión de los esclavos,
que se estrella diariamente
contra todas las vidrieras
rompiendo mentiras y retando a los culpables.

Este amor,
que bajó a Jesús el carpintero
de la cruz donde ustedes lo tenían encaramado
y en el doloroso lugar de las espinas
le ha puesto miel y besos y esperanzas miles,
hoy se va con él por esos mundos
enamorando a las muchachas...
pintando consignas de amor en las paredes
y abrazando a quien se lo merezca.

Este amor,
hoy sabe que la vida está más allá
que se acabaron las recetas
y que la muerte espera agazapada.

Este amor,
que tal vez algunos no lo entienden;
es el amo del futuro,
y practica la inocencia de gatos y conejos
amando en los tejados y en las plazas
y hasta en el borde mismo del abismo.

Este amor,
hoy soñó con tu cintura
con tu mirada de lluvia
con tu dulce piel muchacha mía
y sabe...
que detrás de alguna esquina
sueñas con mis besos,
pronuncias mi nombre prohibido,
extrañas mis caricias
y cantas hechizada...
mi canción incomprendida.

Alfonso M.

1 comentario:

  1. Ese amor tuyo se me antoja irreverente, contradictorio... tal vez resteado?
    Es un poema espléndido.
    Son unas palabras auténticas.
    Lo adoré hoy, a las 7:23 pm
    Un abrazo,
    Daliraquel

    ResponderEliminar