sábado, 3 de abril de 2010

ME INTERESA...

Nicoletta Tomas  "Estoy aquí"
Me interesa...
esa niña que a veces me sonríe en las mañanas
ese sol de gesto amable
que se quita el sombrero y me saluda,
y  tus ojos en lo míos
descubriendo todas las verdades.

Me interesa...
que las flores nos enseñen su canción de maravilla,
que los hombres rompan cadenas y silencios
que la brisa alborote faldas y sombreros
y que tu no entiendas la vida sin mis besos.

Me interesa...
un sí y un no.
dos miradas deslumbradas en su encuentro,
la razón para morir
y seguir enamorado de la vida,
y el te quiero que me das cuando me sientes.

Me interesa...
lo que anuncian nuestros sueños
la amenaza que aún representamos
el odio y el temor de nuestros enemigos,
y que todos sean alegres y valientes.

Me interesa...
el hombre de hoy.
Y tal vez... más el de mañana.

Me interesa una bandera roja y una estrella,
claras y fuertes como la alegría,
la dulce y violenta tormenta de los pobres
y me interesa tu amor,
tu amor muchacha mía,
tu amor, que es mi flor de las alturas...


                                   Alfonso Mijares...

1 comentario:

  1. "que la brisa alborote faldas y sombreros". Me encanta este verso porque expresa imagenes, mandatos y hasta deseos irreverentes.Y en este verso la palabra "alborote" puede concursar con cualquiera otra palabra del castellano como mejor consonancia e identificarlo.¡Bienvenido alborote!.
    Te felicito de corazón Sr. Alfonso Mijares.

    ResponderEliminar