viernes, 23 de abril de 2010

SI AUN NO LLEGAS..


Jeanne Hebutern
Modigliani.
De que vale que conozca
el corazón de las montañas
y que a veces comprenda la mirada de los hombres,
de que sirve que mi espada pueda herir a los fantasmas
o que responda a los mensajes en botellas
que llegan a mi isla,
si no estas conmigo esta mañana.

De que vale que presienta
los profundos abismos de la vida
las verdades desiertas,
las historias que jamás nadie escribió,
si mis ojos no te ven cuando te busco.

De que sirve,
que pueda conocer el secreto de la noche
y la flor de las oscuridades
si mi boca no ha sentido las frutas de tu cuerpo.

De que sirve pelear en las batallas del futuro
y que mi escudo
pueda mas que los embates de la muerte
si mi cuerpo no te cubre por las noches.

En fin,
de que vale mujer, que conozca
la cara oculta de mil lunas,
y que camine bajo el agua
conversando con los peces,
de que sirve que mi amor
hable en lenguas
si mis voces no te alcanzan
si mi mano no dibuja tu sonrisa
si no llegas, ni te encuentro,
en esta tierra donde tantas cosas faltan.

Alfonso M.

1 comentario:

  1. Este poema es capaz de arrancarle un suspiro a la más triste y oscura madrugada... es posible que un desesperanzado vuelva a creer en algo y se aferre a ello...
    Caricias para el alma, con un dejo de nostalgia
    Mil gracias por compartirlo con seres terrestres y corrientes como yo.
    Un abrazo
    Daliraquel

    ResponderEliminar