domingo, 3 de abril de 2011

Las Visiones de Amado.

Jacek Yerka
"Waiting for a tram"
Nuestro querido amigo Marcos Hernandez (también conocido como Amado) es creador, habitante y ciudadano de mundos entrañables, de mundos donde la esperanza se encuentra con el dolor en las esquinas, donde hablan en los banquitos de la plaza el desamor y el derecho a vivir con dignidad, donde intercambian secretos y recuerdos la amistad y la nostalgia, donde la solidaridad humana pasea tomada de la mano con ese amor lejano, aquel al que nunca olvidaremos, donde la canción de la madre ausente se convierte en silbido de riachuelo, en espuma de la mar, en mujer sentada en la playa contemplando el infinito, en boca que besa y labios que lloran, en corazón que vuela y en ojos que todo lo recuerdan.
Esos mundos, por él creados, también habitan a su creador, viven dentro de él y lo transforman, pero también nos transforman a nosotros sus lectores. Ese es uno de los grandes poderes de la poesía.
Entonces, vayamos con él, acompañemoslo una vez mas en el camino del poeta, del hombre del pueblo que anuncia pasados y futuros, que habla con hojas de papel para que nosotros lo escuchemos y podamos también, ser habitantes y ciudadanos de esos mundos que solo gracias a la poesía pueden existir.
J.N

No hay comentarios:

Publicar un comentario